El ciudadano que se sospecha impactó fatalmente al adolescente que se lanzó de una camioneta el domingo en la madrugada en pleno expreso Baldorioty de Castro se detuvo en la escena e incluso habló con familiares del joven, indicó la agente Diana Marrero, de Homicidios San Juan.

Siendo cautelosa en lo que revelaba, Marrero no quiso identificar al hombre, vecino de Luquillo y quien viajaba en una guagua Suzuki Vitara color azul junto a su pareja. Tampoco quiso precisar a qué se dedica.

Sí indicó que el fiscal Luis Freire le tomó esta tarde una declaración jurada al conductor y a su pareja y que luego se movieron al Centro Metropolitano de Denuncias en San Juan libre y voluntariamente, sin abogado, tras presentarse esta mañana al cuartel de Luquillo.

No precisó si el hombre será acusado de algún delito.

Marrero se limitó a confirmar que el hombre ha dicho que sintió miedo luego de irse de la escena cuando ya los agentes de la Policía habían llegado. La agente no quiso abundar sobre si familiares del joven fallecido, Alex Recca Ayala, le habían indicado que el hombre que atropelló al menor de 14 años se había detenido en el lugar.

La guagua del hombre es custodiada en el cuartel de Tránsito de San Juan.

La madrugada del domingo, Recca Ayala discutía con su madre, una mujer policía de Carolina, y su padrastro con relación a una novia del adolescente, cuando de repente el joven optó por lanzarse de una guagua Toyota Tacoma en movimiento, siendo impactado, presuntamente, por la Suzuki Vitara.

En cuanto al testimonio brindado por el conductor, Marrero solo dijo que les ayuda a "ampliar la investigación". "Él acepta que tuvo algo que ver", dijo. "Ha dado buena información", agregó la agente.

La agente de homicidios estuvo esta mañana en el barrio Amelia, de Cataño, donde vive el padre biológico de Recca Ayala. Supuestamente, su hijo sostuvo un altercado con su padrastro y con su madre cuando acudió a una fiesta de cumpleaños de una novia que vive en el mencionado barrio.