El juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, aplazó para el 10 de mayo la vista preliminar contra Johnny Martínez Villanueva, acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Santurce.

Además, el togado fijó para el 20 de abril una vista de estatus para que la abogada Rosa Falcón y la fiscal Deborah Benzaquen informen al tribunal cómo avanzan los preparativos del caso.

“Nos faltan algunos elementos para terminar de estar preparados”, explicó fuera de sala la licenciada Falcón, de la Sociedad para la Asistencia Legal.

Informó, además, que hasta el momento no prevé solicitar una evaluación de procesabilidad para su cliente, que encara cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas.

Relacionadas

Según la investigación policiaca, Martínez Villanueva, de 28 años y quien se desempeñaba como cocinero, admitió en marzo que el mes anterior había asesinado a puñaladas a su expareja, Irete Dávila Caraballo, de 38 años.

El 13 de febrero, el cadáver de la víctima fue encontrado en estado de descomposición, en el baúl de su automóvil. El vehículo Mitsubishi Diamante, modelo 1994, estaba estacionado cerca de la calle América en Santurce, donde residía Dávila Caraballo.

Cuando en marzo se presentaron los cargos contra Martínez Villanueva, la comandante Jazmín Pérez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, precisó que la confesión de Martínez Villanueva se produjo luego de que fuera confrontado con pruebas de material genético y evidencia ocupada que lo vinculaban directamente con el crimen.

El imputado tiene récord criminal de violencia doméstica por incidentes contra Dávila Caraballo registrados en 2012.

De hecho, la víctima tuvo una orden de protección vigente hasta 2013.