Cristian Delgado Alicea fue acusado anoche en el Tribunal de Mayagüez por asaltar y agredir con un arma blanca a un profesor del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) el pasado10 de agosto.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa para el arresto del joven de 21 años por los delitos de tentativa de asesinato, robo y violación a la Ley de Armas.

 A Delgado Alicea, vecino del barrio París de Mayagüez, se le fijó una fianza de $800,000 y al no prestarla fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, hasta la vista preliminar de su caso.

El fiscal Andrés Fernández presentó la prueba, después que Delgado Alicea fue identificado en una rueda de confrontación realizada ayer, martes, en la Comandancia de Mayagüez.

Según las autoridades, el joven agredió al profesor Eduardo Ortiz Rivera en el edificio Stefani, del RUM. Tras la agresión, Delgado Alicea se apropió de una computadora portátil, según la Policía.

El profesor fue transportado al Hospital San Antonio donde el doctor Omar Pérez le diagnosticó herida en el abdomen, producto de una agresión con un objeto punzante.

El agente George Edward, de la División de Robos de Mayagüez investigó el caso.

Delgado Alicea tiene récord delictivo previo por violación a la Ley de Armas y robo agravado.