Cargos por el delito de apropiación ilegal fueron radicados ayer contra cuatro individuos entre las edades de 18 a 21 años, que fueron arrestados el miércoles y a quienes se les imputa robar mercancía de la tienda Marshalls del Caparra Shopping Center e intentar huir en una guagua de transporte público.

 El caso fue consultado por el agente Rafael Rivera, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, con la fiscal Ruth González, quien ordenó radicarles un cargos por apropiación ilegal a Edwin Darío Enríquez Rojas, de 18 años, Alex Arias, de 21, Roger González Ortiz, de 21, y Jordanis Domingo Rodríguez Nova, de 20, residentes de Puerto Nuevo y Río Piedras.

La jueza María Rodríguez Cruz, del Tribunal de Bayamón, les fijó una fianza de $5,000 a cada uno, la cual no prestaron y por lo que fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.

 Los hechos que se les imputan ocurrieron entre las 7:30 y las 8:00 p.m. del miércoles, cuando los mozalbetes salieron de la tienda con ropa y artículos de belleza de mujer por un valor aproximado de $600. Acto seguido, los cuatro jóvenes abordaron una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) para huir del centro comercial.

Según un informe de novedades de la Comandancia de Área de San Juan, un empleado de seguridad del establecimiento fue quien inició la persecución de la guagua en su vehículo personal mientras realizaba gestiones que culminaron con un alerta al cuartel de la Policía del área de Hato Rey Oeste, quienes continuaron con la persecución hasta la intersección de las avenidas Arterial Hostos y Chardón, en Hato Rey.

 Cuando se detuvieron, los policías entraron a la guagua y les leyeron las advertencias de ley poniéndolos bajo arresto. Los detenidos fueron identificados por los oficiales de seguridad del establecimiento