Un hombre que supuestamente mordió en el rostro a su pareja, así como otro que amenazó a su compañera de matarla si lo dejaba por otro, durmieron en prisión tras ser acusados por violencia de género.

En el primer caso, el acusado fue Samir Adorno Guisard, de 29 años y residente en Vieques, según informó la Policía. 

Los hechos por los que Adorno Guisard fue acusado anoche supuestamente ocurrieron el pasado 31 de enero. Se alega en el informe policiaco que el hombre discutió con su pareja, la sujetó fuertemente por el cuello, la tiró al suelo y la mordió en dos ocasiones en el área del rostro.

Relacionadas

Estos hechos supuestamente ocurrieron en presencia de una menor, hija de ambos.

La agente Reina Medina Vidal, de la División Violencia Doméstica de Fajardo, en unión a la fiscal Francisco Gattorno, presentaron la prueba ante la juez Wilfredo Viera Garcés. Este determinó causa para arresto, imponiéndole una fianza de $50,000, la cual no fue prestada. Fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón. 

Por otro lado, en la tarde del lunes se le radicaron cargos de violencia doméstica a Shaquille Cotto Rivera, de 21 años y residente en Río Grande.

Los hechos que se le imputan a Cotto Rivera supuestamente ocurrieron en horas de la noche del pasado 1 de febrero, cuando en medio de una discusión con su pareja la sujetó fuertemente por los brazos y la amenazó. La Policía alega que el hombre le indicó a la mujer lo siguiente: “si me dejas por otro, te lo voy a matar”.

La perjudicada alegó que sintió temor por su vida.

El agente Vanessa González Vázquez, de la División Violencia Doméstica de Fajardo, en unión a la fiscal Marielis Rosario, presentaron la prueba ante la juez Aleida Ramos Mansó, quien determinó causa para arresto. Le impuso una fianza de $20,000, la cual no fue prestada. Fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón. 

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.