Dos individuos fueron acusados y enviados a prisión por robos cometidos en los pasados días en San Juan.

Por un lado, Jesús Rodríguez González, vecino de Villa Palmeras fue acusado robar mercancía de la farmacia Walgreens de la calle Loíza, en Santurce. Los hechos ocurrieron el martes a las 6:17 a.m. Según la Policía, Rodríguez González se apropió de mercancía en el interior del establecimiento. Al salir por la puerta principal, se enfrascó en un forcejeo con el guardia de seguridad, quien le había dado el alto y en medio del incidente, el ahora acusado sacó una jeringuilla y atacó con ella al guardia.

Relacionadas

Luego de persecución a pie, el ahora imputado puesto bajo arresto dentro de una residencia.

Por estos hechos, la fiscal Wanda Casiano ordenó someter cargos por robo agravado. La jueza Karen Álvarez encontró causa para su arresto con fianza de $20,000, suma que no fue prestada.

El agente Félix Rosado Torres investigó.

De otra parte, Luis Núñez Lebrón, de 46 años, fue acusado por cometer un salto en el estacionamiento del Hospital Del Maestro, durante la noche del pasado 29 de abril. Según se informó, Núñez Lebrón, vecino del residencial Manuel A. Pérez, se acercó con un revólver a la víctima a quien le quitó $47 en efectivo producto de los pagos del estacionamiento. 

Por estos hechos la fiscal Casiano presentó prueba por robo y Ley de Armas. La jueza Karen Alvarez encontró causa para su arresto con fianza de $150,000. El hombre fue ingresado en el complejo carcelario de Bayamón.

El agente Félix Rosado trabajó el caso por la División de Robos de San Juan.