La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto esta noche contra Jobnease Mercado Cancel y Nelson Xavier De Jesús Nieves, a quienes se les imputa darle muerte a un joven barbero el lunes en la noche para robarle una cadena que compró por $4,000.

Contra el dúo se presentaron denuncias por asesinato, Ley de Armas, robo y conspiración, todo para matar a John Gerena Bujosa, según la Policía para robarle la gruesa cadena de oro que compró hace unas semanas y que exhibía en su barbería. Se les fijó una fianza de $450,000 y al no prestar la suma quedaron ingresados en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

Relacionadas

Mercado Cancel fue arrestado anoche en el residencial Oscar Colón Delgado, de Hatillo. De Jesús Nieves, el presunto gatillero, fue detenido ayer en el barrio Yeguada, de Camuy. 

Capturados en cuestión de horas

Un testigo participante de 16 años fue el primero en ser detenido el martes en la noche y actuará como testigo del Estado. Este menor fue cliente del barbero.

Múltiples confidencias recibidas por personal de Homicidios de Arecibo condujeron al arresto el martes de uno de los sospechosos. Los agentes investigadores del caso, liderados por el comandante Angel Viera y el teniente Reinaldo Jiménez, levantaron inteligencia que les llevó a arrestar entre la tarde y la noche del miércoles a los otros dos.

Gerena Bujosa, de 30 años y quien también fue un expelotero de Doble A con Camuy y Florida, fue baleado el lunes en la noche en medio de un intento de robo de su cadena, valorada en la calle en más de $4,000. El crimen ocurrió en la calle Echeandía, en Camuy, precisamente donde vivía, y el trío logró robarle una cartera con dinero en efectivo.

El cuerpo del hombre fue encontrado con la cadena en una de sus manos. 

La prueba fue presentada por la fiscal Mareen Vélez Alcaide.