La Policía de Mayagüez diligenciará hoy, lunes, una de dos órdenes de arresto que pesan contra Daniel F. Chamorro Muñoz, un sospechoso de escalamiento y robo que fue arrestado anoche en Cabo Rojo, luego de estar varios meses prófugo.

El sargento Orlando Morales, director de la División de Inteligencia Criminal de Mayagüez, informó que la orden de arresto correspondiente a la acusación de escalamiento agravado, apropiación ilegal y daños, por los hechos ocurridos en septiembre pasado en Carolina, se diligenciará hoy en el tribunal de ese municipio.

Chamorro Muñoz será ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.

Quedaría pendiente para esta semana diligenciar otra orden de arresto emitida en Bayamón por un caso de apropiación ilegal. Además, se le radicará un nuevo cargo por estar en posesión de un vehículo hurtado cuando fue arrestado ayer por agentes de Arrestos Especiales y alguaciles federales.

Relacionadas

El sargento Morales indicó que la detención se produjo a las 8:30 p.m., cuando Chamorro Muñoz se disponía a entrar en una residencia ubicada en la carretera PR-102 en el sector Joyuda de Cabo Rojo.

“Un ciudadano de manera anónima se comunica con nosotros para decirnos que había visto a esta persona en Cabo Rojo. Nosotros nos movilizamos, hicimos una vigilancia y dimos con la persona. Al momento del arresto se le ocupó el vehículo que acababa de estacionar, una Jeep Wrangler, que estaba reportada hurtada en Humacao”, explicó Morales.

La confidencia llegó luego de que El Nuevo Día publicara este domingo el caso de Chamorro Muñoz en su sección Sin Rastro.

El arrestado pasó la noche en una celda de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.

“También se le ocuparon prendas y enseres eléctricos ayer en la residencia de Cabo Rojo, los cuales se están verificando. Ya tenemos tres querellantes que han identificado parte de esa propiedad como que les fue hurtada”, señaló el sargento Morales sobre la evidencia que podría desencadenar en nuevas acusaciones.

El sargento Jason Reyes Rivera, director de Arrestos Especiales de Mayagüez, participó del arresto de Chamorro Muñoz, así como el agente Gabriel Arena Orta y los alguaciles federales.

Chamorro Muñoz, de 51 años, fue acusado en ausencia en diciembre de 2014 por escalamiento agravado, apropiación ilegal y daños, por un robo perpetrado el 30 de septiembre del año pasado en Carolina. Es sospechoso de escalar y robar en una residencia de Mansiones de Carolina, donde se apropió de prendas de oro, equipos electrónicos y dinero en efectivo. Los bienes fueron valorados en $10 mil.

Anteriormente, había sido fichado por apropiación de vehículos y presentar documentos falsos. Se le había impuesto una fianza global de $120 mil.