Guido Rivera Huertas, el empleado municipal de Cataño que en la madrugada del sábado atacó a tiros a su expareja en la urbanización Las Vegas, de ese municipio, duerme desde anoche en prisión tras ser acusado por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y violencia doméstica.

El sargento Juan Arce, jefe de la división de Violencia Doméstica en Bayamón, explicó que la jueza María de Luz Rodríguez encontró causa para su arresto con fianza de $500,000, suma que no fue prestada.

La fiscal María del Rosario Rossy Caraballo presentó la prueba.

El imputado, de 36 años, según la Policía irrumpió en el hogar de su exesposa, a quien le disparó e hirió de bala en el lado izquierdo del pecho, a eso de las 2:00 a.m., mientras se encontraban en la casa dos hijos de la pareja, de tres y cinco años, quienes no presenciaron el ataque a tiros.

Rivera Huertas se desempeñaba como empleado de Manejo de Emergencias Municipal de Cataño. Tras el ataque, el hombre se entregó en un cuartel de la Policía.

La mujer herida, de 34 años, había solicitado al Tribunal una orden de protección el pasado lunes y se la habían concedido.

Rivera Huertas y su expareja mantuvieron una relación durante seis años, pero hace tres años estaban separados.

La mujer herida se encuentra recluida en el Centro Médico de Río Piedras.