Un hombre que el pasado miércoles supuestamente hirió de bala en dos ocasiones en el abdomen a su pareja en una residencia de Toa Alta fue acusado el sábado y ya duerme en la unidad 705 del complejo carcelario de Bayamón.

El teniente José Luis Ortiz, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, precisó que contra Rubén Andújar Ortiz, un guardia de seguridad de 44 años, se sometieron denuncias por violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato en su inciso E-2 (la víctima es mujer y la agresión ocurre en medio de un incidente de violencia doméstica). 

La jueza Milagros Muñoz Mass, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para su arresto con fianza global de $100,000, suma que no fue prestada.

En la noche de los hechos la víctima en este caso, una joven de 22 años, supuestamente fue atacada por su pareja en el sector Villa del Río. El hombre la llevó a un hospital cercano y la abandonó. La mujer se recupera satisfactoriamente.

Inicialmente la víctima no quiso ofrecer información a las autoridades sobre la identidad de su atacante, supo este medio. Las autoridades diligenciaron el jueves una orden de allanamiento en la residencia, donde se ocuparon 14 armas de fuego para las cuales la pareja tenía licencia, $31,000 en efectivo y evidencia relacionada a la agresión.

Andújar Ortiz se presentó a la residencia y fue puesto bajo arresto.

La víctima es madre de dos menores, entre estos un niño de 8 años que estuvo presente durante el incidente de violencia. No obstante, no está claro si se acusaría posteriormente al hombre por maltrato de menores.

La fiscal Lourdes Ramírez presentó la prueba.

El imputado no hizo expresiones a los agentes investigadores.