Geraldo Castillo Colón fue ingresado el sábado en el complejo carcelario de Bayamón tras ser acusado por intentar asaltar a una mujer el viernes en el residencial Raúl Castellón, en Caguas.

Según informó la Policía, agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Caguas detuvieron al hombre de 33 años luego que utilizara un cuchillo para intentar despojar de dinero en efectivo a una mujer de 72 años. Sin embargo, los vecinos atacaron al asaltante, que luego fue arrestado por el agente Mario Tirado.

El agente Marcos García, de la División de Robos de Cagas, se hizo cargo de la pesquisa y, junto al fiscal Rodolfo Olmedo, presentaron denuncias por robo y violación a la Ley de Armas. El juez Arnaldo Castro, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto con fianza de $200,000.

De otra parte, un hombre de 47 años también fue ingresado a prisión, pero en la cárcel Guerrero, de Aguadilla, por robar planchas de zinc, equipo doméstico y metales de la finca Victoria, ubicada en Hatillo.

Según las autoridades, al mediodía del sábado el individuo penetró la propiedad ubicada en el barrio Mariposa. Rodríguez Román, vecino de Hatillo, fue llevado por el agente Gustavo Rosa, de la División de Propiedad de Camuy, ante el fiscal Herminio González Pérez. La jueza Cyndia Irizarry encontró causa para arresto por escalamiento, daños, violación a la Ley de Metales y apropiación ilegal y le fijó una fianza de $200,000, suma que no fue prestada.

La vista preliminar quedó pautada para el 28 de marzo.