Un hombre que el viernes, pistola en mano, increpó a otro individuo por unos mensajes de texto enviados a una mujer fue acusado por tentativa de asesinato, agresión, maltrato a menores, violación a la Ley de Sustancias Controladas y violación a la Ley de Armas.

Según la Policía, los hechos de este caso se remontan a la noche del viernes en el barrio Aguirre, de Salinas. Allí acudió Antonio Martínez, de 33 años, a bordo de un auto Honda Civic, y confrontó a Rafael Granel Valázquez, quien estaba junto a su hijo menor de edad.

En el informe policiaco se indica que Granel Velázquez, al percatarse que Martínez tenía un arma de fuego, lo agredió con los puños en la cabeza y se suscitó un forcejeo entre ambos. A la pelea entraron otras personas que lograron quitarle a Martínez una pistola Glock calibre .45 y un cargador.

Dentro del vehículo se ocupó otro cargador con seis balas calibre .45 y un sobre en cuyo interior había marihuana.

El agente Isaac Mateo, del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, consultó el caso con la fiscal Judith Borras, quien ordenó radicar cargos por los delitos antes mencionados. La jueza Vanessa Sänchez encontró causa para su arresto con fianza de $76,000.

Martínez no presentó la fianza y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.