Juan Eliecer Taveras De La Rosa, un hombre de 24 años que en la madrugada del miércoles presuntamente atacó sexualmente a su expareja en la barriada Buen Consejo, de San Juan, fue acusado esta tarde y será ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no poder prestar una fianza de $940,000.

Taveras De La Rosa enfrenta acusaciones por maltrato agravado, maltrato mediante amenaza, restricción a la libertad y agresión sexual conyugal –todas infracciones de la Ley de Violencia Doméstica-, maltrato de menores y dos violaciones a la Ley de Armas. La jueza María de Lourdes Camareno encontró causa para su arresto tras evaluar la prueba presentada por la fiscal Lynette Velázquez y el agente investigador Luis Rosa.

El cargo de maltrato de menores se produce debido a que en la residencia donde ocurrió el ataque se encontraba una niña de 10 meses de nacida, hija del hombre y de su víctima, de 18 años.

La teniente Yazmín Colón, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía en San Juan explicó más temprano en la tarde que el joven, conocido como Bebo, fue arrestado en la mañana del miércoles cuando confidencias recibidas alertaron sobre sus intenciones de escapar del país a bordo de un avión rumbo a la ciudad de Boston, Massachusetts, donde vive. El detenido vino a pasar unos días en la isla.

Según se desprende de la pesquisa realizada por el agente Rosa, de Delitos Sexuales de San Juan, en horas de la madrugada del miércoles el ahora acusado penetró la residencia de su expareja, quien tiene 18 años, y la obligó a sostener relaciones orogenitales mientras cargaba un arma de fuego. Tras el ataque, la mujer logró alertar a agentes del cuartel de Río Piedras y se inició la pesquisa.

Taveras De La Rosa ha sido acusado en al pasado por Ley de Armas y violencia doméstica.