La jueza Yumayra Serrano encontró causa para arresto esta noche contra William Vázquez Tirado, el hombre que ayer, martes, admitió, según la Policía, haber disparado contra cinco agentes del orden público -hiriendo a dos- en el residencial April Gardens I, de Las Piedras.

Serrano encontró causa para arresto por cinco cargos de tentativa de asesinato, cinco violaciones al artículo 5.15 de la Ley de Armas y por disparar en un lugar público, fijándole una fianza de $6 millones que no pudo prestar, por lo que sería ingresado esta noche en el Complejo Correccional de Bayamón.

El sargento Miguel Torres y el teniente Ray Luyando, de la División de Homicidios de Humacao, trabajaron en la pesquisa del caso junto al fiscal Luis Navas.

Relacionadas

Según la Fiscalía, Vázquez Tirado, vecino del barrio Montones de Las Piedras, hirió de bala a los agentes Geniel Amaro Fantauzzi y Julio Mundo Feliciano, quienes el martes en la tarde llegaron junto a un grupo de compañeros al residencial April Gardens I para realizar una investigación.

Amaro Fantauzzi, de 35 años, convalece en condición de extrema gravedad en el Centro Médico de Río Piedras. El agente recibió heridas de bala en el cuello y el pecho. El doctor Israel Ayala, director de la sala de emergencias del Centro Médico, dijo temprano este miércoles que el paciente tiene pronóstico reservado.

Esta noche, la portavoz de la Policía, Maricarmen Ortiz, indicó que la condición de Amaro Fantauzzi sigue crítica.

 Mientras, Mundo Feliciano, de 34 años, se encuentra estable, pero permanece hospitalizado bajo observación. El policía recibió un balazo en el tórax y llegó consciente al ser trasladado en ambulancia al Centro Médico.

El coronel Orlando Rivera, jefe del área policiaca de Humacao; el comandante Jorge Luyando, del área policiaca de Caguas, entre otros policías, así como el alcalde de Las Piedras, Miguel A. López Rivera, acudieron al Centro Médico y participaron en un círculo de oración con familiares de los agentes heridos.

Temprano en la mañana, el gobernador Alejandro García Padilla y el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, se sumaron a las persoans que donaron sangre para los dos agentes heridos en el residencial de Las Piedras.

 “Esto sucede aquí y sucede también en los Estados Unidos, pero lo más importante es que los policías sepan que estamos aquí para respaldarlos. Ellos dan la vida por nosotros y nosotros por ellos”, declaró García Padilla al ser abordado por periodistas en el Centro Médico.