El juez Rafael Ramos encontró causa para arresto esta tarde contra Miguel Norberto Vélez, el hombre de 65 años que en la noche del domingo hirió de bala a su ex pareja en medio de una actividad familiar.

El teniente Carlos Peña, director de Homicidios en Aguadilla, indicó que contra el hombre se presentaron dos cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas para una fianza global de $1.3 millones. El segundo cargo de tentativa de asesinato es que abrió fuego en presencia de su cuñado y otro pariente.

Los hechos ocurrieron a las 7:51 p.m. en la residencia de la víctima, de 55 años, en la calle Clavel, en el barrio Aceitunas. Allí se celebraba un cumpleaños.

Relacionadas

Tras el ataque, Vélez, fichado en el 2005 por un caso de violencia de género contra la misma mujer, por cargos de escalamiento y daños en el 2001 y de Ley de Armas en 1995; se marchó del lugar.

La víctima fue transportada a un hospital de la región por familiares que presenciaron el incidente. El doctor Rafael Crespo diagnosticó que la paciente presentaba seis impactos de bala en el área del pecho con entrada y salida.

La Policía detalló que la víctima se encontraba consciente, alerta y estable dentro de su condición. 

Entretanto, Vélez Cruz fue arrestado en su residencia, localizada en la carretera PR-110, del barrio Ceiba Baja de Aguadilla, con la cooperación de los sargentos Nelson Rosa Lorenzo y Heriberto Badillo Velázquez, adscritos al Cuartel de Moca.

La Policía dijo que de la investigación realizada por el agente Alejandro Vélez, de la División de Homicidios, se desprende que su agresor la acechaba y la perseguía en su auto Mitsubishi. 

La agente Ana Hernández, de la División de Violencia Doméstica, y la fiscal Belinda Brignoni, investigaron el caso.