Cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de robo, destrucción de evidencia e infracción a dos artículos de la Ley de Armas fueron sometidos este sábado contra un hombre que hizo admisión del asesinato de un empleado de la compañía ConWaste, ocurrido el viernes en Loíza.

La jueza Yomaira Serrano, del Tribunal de Río Grande, determinó causa para el arresto por los delitos antes mencionados contra Jerry 'Junior' Cirino Cirino, de 22 años y vecino de las parcelas Vieques en Loíza. La jueza le señaló una fianza de $750,000 la cual no prestó y se ordenó su ingreso a la Cárcel Regional de Bayamón. Así lo confirmó el teniente Gerardo Andújar, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC del área de Carolina.

Relacionadas

Según la versión oficial, el crimen ocurrió ayer las 4:45 a.m. en la calle 3 de las parcelas Vieques, en Loíza, cuando José Orlando Santa Rosado, de 41 años, cubría su ruta de trabajo, junto a dos compañeros. Fue entonces que el sospechoso supuestamente se subió a la parte posterior del camión y le disparó por la espalda en medio de un intento de asalto. La bala le salió por el abdomen y le causó la muerte a Santa Rosado en la escena.

Sin embargo, Cirino Cirino le dijo a los medios de comunicación que cubrían este caso que asesinó Santa Rosado porque era un "sátiro" que salía con su tía pero intentó violar a su sobrina. Además, el imputado no mostró arrepentimiento por el crimen y hasta expresó que no le importaba cumplir cárcel por sus acciones.

El acusado vive a unos 50 pies del lugar del crimen y no tenía expediente criminal.

De acuerdo al sargento López, se le acusó por el cargo de destrucción de evidencia debido a que el individuo le admitió al fiscal que había desaparecido el arma de fuego que utilizó.

No obstante, Cirino Cirino no indicó cómo ni dónde se deshizo del arma. “Desapareció el arma de fuego, pero no dio más detalles. Se hicieron varias gestiones, (búsquedas) pero resultaron infructuosas”, sostuvo López, en entrevista con este medio.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de julio en el Tribunal de Carolina.

La víctima, natural de Juncos, solo llevaba dos meses trabajando en la zona de Loíza, luego de que cerraran el proyecto de recogido de basura en Las Piedras y fuese trasladado a laborar en la zona.

El caso fue consultado por el agente Ricardo Torres con el fiscal de la región de Carolina, José Marrero.