Un hombre al que se le imputa desafiar en dos ocasiones a patrulleros que este miércoles procuraron que detuviera su marcha en tramos de carreteras de las jurisdicciones de Caguas y Bayamón fue acusado por apropiación ilegal de un vehículo de motor ante la jueza Karen Pagán.

La magistrada encontró causa para el arresto de Carmelo Rosa Serrano por el citado delito y le señaló una fianza de $300,000. 

Al no prestar la suma, quedó sumariado anoche en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar de su caso.

La acusación contra Rosa Serrano, presentada por la fiscal Cristina Caraballo en el Centro Judicial de Caguas, se relaciona con la segunda persecución reportada por la Policía este miércoles y que culminó con el arresto del ahora imputado en el citado pueblo.

Se espera que otros cargos sean presentados contra Rosa Serrano en los próximos días, supo este medio.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 45 años pudo burlar a los policías que lo persiguieron el miércoles de madrugada, en Bayamón, cuando chocó el vehículo hurtado que manejaba con una guagua en la que viajaba una familia y después se perdió su rastro.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, el mismo sujeto, al volante de otro carro robado, fue divisado por la Policía en Caguas, donde nuevamente fue perseguido por agentes estatales, quienes lograron ponerlo bajo arresto.

Rosa Serrano, según la Policía, había sido acusado de antemano por violencia doméstica y tenía pendiente dos órdenes de arresto.

En la tarde del miércoles, fue divisiado por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Caguas en el expreso PR-52, en dirección de Caguas hacia San Juan. La Policía dijo que Rosa Serrano tomó la salida de la carretera PR-1, en dirección a Bairoa, donde se desplazó en contra del tránsito y chocó el vehículo. Fue entonces que terminó siendo apresado, a eso de las 5:30 p.m.

El teniente Wilhem Alvarez, director de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, explicó que al hombre se le ocupó una guagua Mazda 323, reportada robada esta madrugada en Bayamón.

En el caso de Caguas, la Policía dijo que impactó con la guagua Mazda 323 varios vehículos que estaban en el estacionamiento de una farmacia Walgreens, donde fue arrestado.

La primera persecución contra Rosa Serrano surgió después que fue sorprendido, a la 1:15 a.m., robando baterías de automóviles en el centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón. Cuando la Policía lo vio, el hombre se montó en un Nissan Sentra que figuraba robado el viernes en San Juan y huyó por la urbanización Santa Rosa.

En su escapada, según la Policía, el maleante chocó dos vehículos. En uno de estos viajaba una familia. La madre y uno de sus hijos recibieron heridas leves. Ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Se informó que al impactar los vehículos, el hombre se bajó del automóvil y se internó en los patios de residencias aledañas, logrando escapar de los agentes que le seguían.

Tras inspeccionar el automóvil, la Policía recuperó tres de las baterías hurtadas en el centro comercial. Estas fueron llevadas la División de Vehículos Hurtados en Bayamón en espera de ser reclamadas por los perjudicados.

Rosa Serrano, natural de Aguas Buenas, también figura como sospechoso de dos robos de vehículos en ese pueblo y en San Lorenzo. El hombre llegó a ser acusado incluso por secuestro, pero el cargo fue desestimado.