Cargos por violación a las leyes de Armas y de Sustancias Controladas fueron sometidos el sábado contra Enrique Omar González Escudero, el sujeto que presuntamente guardaba en el interior de su apartamento, en el residencial Las Margaritas, el cadáver de su madre dentro de una bolsa plástica.

Contra González Escudero, de 26 años, el fiscal Luis Freire Borges radicó los mencionados cargos y la juez Gloria Maynard encontró causa para su arresto con fianza de $60,000. Al no prestarla, lo ingresaron en la cárcel de Bayamón.

En el apartamento, se ocuparon cinco bolsas con marihuana en su interior, un envase con cocaína, parafernalia, diez balas calibre nueve milímetros y dos balas calibre .40

Aún la Policía no tiene lista la autopsia del cadáver de la mujer encontrada allí, por lo que no se ha determinado si González Escudero será acusado de algún otro delito.

El cadáver de la mujer de unos 50 a 60 años, se encontraba casi momificado en el apartamento 667 del proyecto 538 del mencionado caserío.

El hallazgo se produjo mientras trabajadores sociales del Departamento de la Familia intentaban allanar el apartamento como parte de una investigación que atendían en el sentido de que hace dos meses no se conocía del paradero de una sexagenaria que recibía servicios de la agencia.

Se supo que desde hace dos años el DF tenía abierta una investigación por motivos que no fueron divulgados contra la familia de la mujer y este jueves citaron para sus oficinas a su hijo, identificado como Enrique González Escudero.

El hombre acudió a la entrevista y se le notificó que el viernes acudieran al apartamento para verificar la condición de la mujer que, según vecinos, estaba encamada y aquejada por varias enfermedades.

Cuando los peritos de Familia llegaron al apartamento, el hijo de la mujer se “apertrechó” para impedir su entrada.

Fue entonces cuando la Policía acudió al lugar y encontró a González Escudero provocándose varias cortaduras en el cuello y brazos con un cuchillo, por lo que se transportó al dispensario médico local para que recibiera los primeros auxilios.

Mientras el hombre recibía asistencia médica, se registró el apartamento y se encontró el cadáver que se presume es el de la mujer en una bolsa plástica, al lado de su cama.

Trascendió que González Escudero le había dicho a vecinos que su madre estaba bien.