A prisión individuo acusado de violar a taxista

01/16/2013 |04:18 p.m.
El imputado tuvo un caso en 2008, por actos lascivos contra una menor y restricción a la libertad, pero se rebajaron los cargos al llegar a un acuerdo.
Adalberto Navarro Cirilo tuvo un caso en 2008, por actos lascivos contra una menor y restricción a la libertad, pero se rebajaron los cargos al llegar a un acuerdo. (Suministrada)  

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Adalberto Navarro Cirilo, de 32 años, por cargos de violación, actos lascivos, Ley de Armas, restricción a la libertad y robo por violar sexualmente a una taxista.

Según la pesquisa policiaca, la mujer de 29 años trabaja para una compañía de taxis del área de San Juan, y el lunes por la tarde le dio servicio a Navarro Cirilo, a quien buscó en Barrio Obrero, Santurce, y le dijo que necesitaba llegar a Bayamón.

Durante el camino, el imputado supuestamente le puso un cuchillo por el costado y le dice que quería algo con ella y le pide dinero. Ella le dijo que no tenía efectivo. La mandó a detenerse en los predios del parque La Esperanza, en Cataño, donde la violó dentro del vehículo.

Después se detuvieron en una máquina de ATH y retiró $70. La taxista logró montarse en el carro y poner los seguros, arrancando del lugar y dejándolo a pie.

La perjudicada acudió a las autoridades e identificó a su agresor en una línea de confrontación.

Navarro Cirilo fue apresado este miércoles en la tarde y llevado a prisión al no poder prestar $500 mil de fianza. La vista preliminar se pautó para el 30 de enero próximo.

El imputado tuvo un caso en 2008, por actos lascivos contra una menor y restricción a la libertad, pero se rebajaron los cargos al llegar a un acuerdo.

El agente del caso es Edwin Vázquez y la fiscal Lynnette Velázquez.