El juez Juan Calero, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto anoche contra una pareja sospechosa de perpetrar varios robos domiciliarios durante la pasada semana en el área policiaca de Bayamón.

Contra Vivianette Ortiz Cancel, de 28 años y su pareja, Francisco López Sánchez, se presentaron denuncias por robo y violación a la Ley de Armas. El juez Calero encontró causa para arresto tras evaluar la prueba presentada por la fiscal María del Mar Ortiz Rivera y le fijó a la mujer una fianza de $2,275,000.

La fianza de López Sánchez, acusado en ausencia, es de $3.5 millones.

Esta pareja fue intervenida por agentes de la Policía de Guaynabo el domingo en la madrugada en el barrio Santa Rosa. Los ahora imputados se encontraban en el interior de un vehículo detenido y cuando llegaron los policías, el hombre echó a correr y no pudo ser atrapado.

El inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Bayamón, indicó ayer, domingo, que ambos son sospechosos, junto a otros dos hombres, de cometer varios robos domiciliarios.

En el caso de Ortiz Cancel y López Sánchez, fueron identificados anoche en ruedas de confrontación y acusados por un robo domiciliario ocurrido el 28 de agosto en la urbanización Oasis, de Guaynabo. Como producto del robo, perpetrado de madrugada, se apropiaron de dinero en efectivo y prendas.

Los otros dos presuntos integrantes de la pandilla, Jesús M. Claudio Cedeño, de 32 años, y su primo Héctor Figueroa Claudio, de 28, fueron arrestados entre el jueves y el viernes en Cataño, ya que tenían pendientes órdenes de arresto en su contra por robo y escalamiento.

Se espera que esta semana sean sometidos a ruedas de confrontación para ser acusados por los robos.

Según Rosa, el grupo es sospechoso de haber cometido robos domiciliarios, entre la noche del viernes y la mañana del sábado de la semana pasada, en Guaynabo, Toa Baja, Bayamón, Vega Alta y Vega Baja. Los atracos, todos con características similares, ocurrieron en un período de cuatro horas.