Wanda Hernández Roger dormirá esta noche en la cárcel de mujeres de Vega Alta tras ser acusada por apuntar con un arma de fuego a cinco personas en hechos ocurridos en la noche del martes en la Plaza del Mercado de Río Piedras.

La jueza Yazdel Ramos encontró causa para su arresto por cinco cargos de apuntar con un arma de fuego y un cargo de portar de un arma sin tener licencia para hacerlo. Le fijó una fianza de $60,000, suma que no pudo prestar.

El agente Daniel Torres, del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan trabajó el caso con la fiscal Sarimar Andreu.

La secuencia de suceso de este extraño caso comenzó cuando a eso de las 10:00 p.m. del martes la mujer le apuntó con un arma de fuego a dos hombres: Carlos Enrique Paoli Vélez y Andrés Torres Santos.

Hernández Roger, según el relato del sargento Félix Mateo Torres, de la división de Agresiones de San Juan, acusaba a los hombres de robarse una “máquina”.

La mujer, quien cargaba una pistola Glock calibre .45 para la que tiene licencia de tiro al blanco, no así para portarla, supuestamente se giró hacia Grisel Rodríguez Bermúdez, acompañante de uno de los hombres, quien se encontraba en el interior de un vehículo, le apuntó con el arma y le dijo que le entregara un ‘chip’.

En ese auto también se encontraba un menor de 17 años.

De acuerdo con la pesquisa de las autoridades, cuando apuntaba con el arma hacia el auto, llegó al lugar el teniente retirado de la Policía, Gabriel Medal, quien le dio el alto.

La mujer entonces supuestamente le apuntó con el arma, por lo que el expolicía le hizo dos disparos, pero no logró herirla.

Otro agente, adscrito al cuartel de Río Piedras e identificado como José Baerga, también llegó al lugar, utilizó su pistola para hacer tres disparos, pero también falló en alcanzar a la mujer, quien eventualmente fue arrestada.

En el lugar de los hechos se ocuparon dos casquillos del arma de Medal y tres de la pistola de Baerga. Ambas armas fueron ocupadas.

Luego de los disparos la mujer, vecina de la calle Vallejo en Río Piedras, soltó el arma y fue detenida por un agente municipal de San Juan. En su automóvil se ocupó un peine con balas.

El sargento Mateo explicó a este medio que la mujer alegó haber tenido “problemas” con unas personas en la Plaza del Mercado y se “descontroló”. Tras ser arrestada, un hijo biológico y una hija adoptada se personaron para atender la situación.

Hernández Roger fue llevada al Centro Médico, de Río Piedras, donde fue evaluada y se determinó que estaba bien de salud.