Un hombre a quien se le imputa atacar a machetazos a dos féminas, en hechos ocurridos este viernes en San Germán, fue acusado por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, informó hoy la Policía.

La jueza Angie Acosta encontró causa para el arresto de Ramón Casiano Rosado y le señaló una fianza de $150,000 que no pudo prestar, por lo que quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar de su caso.

La Policía dijo que Casiano Rosado, de 62 años, discutió con una sobrina y se armó de un machete con el que agredió a la fémina y le causó una lesión en el brazo derecho. Según las autoridades, con el machete el hombre también atacó a la hija de su sobrina y le causó una herida en la espalda.

Las perjudicadas, Maritza García Casiano, identificada como sobrina del acusado, así como su hija, Shamira Pacheco García, se encuentran en condición estable.

Las agresiones surgieron durante una discusión familiar por asuntos no divulgados por la Policía. El violento suceso ocurrió a eso de las 9:34 a.m. en el sector La Bomba del barrio Duey Bajo de San Germán.

El agente José Tirado Torres, adscrito a la División de Homicidios del Área de Mayagüez, realizó la pesquisa del caso.

Casiano Rosado permanece ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Por otro lado, la Policía investiga otra agresión con arma blanca reportada en Lares el viernes en la noche.

El perjudicado en este caso fue un camuyano apuñalado por un desconocido en el barrio Espino de Lares.

En esta agresión, cuya pesquisa fue referida a la la División de Homicidios de la Policía en Arecibo, José L. Rodríguez Caraballo, de 25 años, vecino de Camuy, resultó con heridas de gravedad.

El hombre permanecía ingresado en el Hospital Cayetano Coll y Toste, en Arecibo.

La persona que apuñaló a Rodríguez Caraballo en el Potrero Rancho Brisas, en el citado barrio lareño, no ha sido detenida.

El ataque ocurrió a eso de las 10:20 p.m. en circunstancias no establecidas todavía por las autoridades.

La Policía dijo que Rodríguez Caraballo está en condición delicada.