Un hombre con extenso récord criminal fue acusado anoche en el Tribunal de San Juan por supuestamente perpetrar un robo domiciliario en la calle Villamil, en Santurce.

José A. Santiago Grau, de 38 años de edad, fue acusado por robo y violación a la Ley de Armas. 

La jueza Karen Alvarez Echeandía encontró causa para su arresto y le señaló una fianza de $300,000. Al no prestar la suma quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Según el sargento Luis A. Torres Vidró, de la División de Robos de San Juan, Santiago Grau forzó la puerta de un apartamento con una cuchilla y luego intimidó al inquilino de la propiedad, un cantinero de 26 años a quien le llevó $75 en efectivo, un teléfono celular y dos relojes. 

El querellante llamó a la Policía y Santiago Grau fue arrestado poco después del robo, frente a la Central High, en la avenida Juan Ponce de León.

La agente Lizbeth Ruiz investigó el caso por la División de Robos de San Juan y en pocas horas se presentaron los cargos contra Santiago Grau, descrito por la Policía como deambulante.

Santiago Grau figura con antecedentes penales desde 1995. En records de la Policía aparece con cargos por violaciones a la Ley de Sustancias controladas, escalamiento, apropiación ilegal, daños, robo e infracciones a la Ley de Armas desde la citada fecha hasta 2014.

En abril de 2013, según reseñó este medio, fue arrestado por supuestamente robar joyas valoradas en cerca de $10,000 al penetrar un apartamento en el condominio Jardín Universitario, en Río Piedras. Entonces la Policía indicó que se robó un Ipod, tres cadenas, dos pulseras, seis sortijas de oro, diez sortijas adicionales, 14 cadenas de plata, 28 relojes, entre otras prendas.