Carlos E. Alicea Rosado, el sospechoso de cometer el pasado martes una violación e intentar abusar sexualmente de otra fémina en el barrio Jaguas de Gurabo será ingresado esta noche en el Complejo Correccional de Bayamón luego de que la jueza Sonya Nieves encontró causa para su arresto y le señaló una fianza de $300,000.

El capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que contra el hombre se presentaron cargos por violación, dos tentativas de violación, robo domiciliario, escalamiento y violación a la Ley de Armas. La fiscal Yanira Colón y la agente Miriam Rodríguez, de la División de Delitos Sexuales de Caguas presentaron la prueba.

Relacionadas

Oliver explicó que se solicitó sin éxito que se aumentara la fianza al hombre, fichado de antemano en 2007 y 2008 por casos de sustancias controladas. Alicea Rosado es natural de Cidra

 Los primeros sucesos que se le imputan al detenido ocurrieron cuando enmascarado escaló la residencia de una fémina de 26 años y, bajo amenaza e intimidación de hacer daño a su hijita de cuatro años, violó a la joven madre y le robó una computadora tipo tableta.

 Mientras policías del Distrito de Gurabo investigaban esta querella de violación, las autoridades informaron que el hombre entró otra residencia. Sin embargo, en esa casa una mujer lo enfrentó, notificó a la Policía y pudo ser arrestado.

 En el caso de la violación se siguió con el protocolo en estos casos para levantar muestras de ADN y en el segundo caso se tomaron muestras de la sangre que dejó al herirse en un ventanal de cristal por donde entró a la vivienda.