Un hombre de 48 años será ingresado esta tarde en la cárcel Las Cucharas, de Ponce, tras ser acusado por intento de agresión sexual y maltrato a menores contra un niño de 4 años.

La jueza Myrna I. Pérez Negrón encontró causa esta tarde para el arresto de Ángel Borrero Santos, tío abuelo de la víctima en este caso. Por cada cargo la jueza le fijó fianza de $250,000 para un total de $500,000 y al no prestar la suma, será ingresado en prisión.

La agente Rosario Machado, de la división de Delitos Sexuales de Ponce, explicó que las autoridades tuvieron conocimiento de este caso ocurrido en una residencia del barrio Quebrada Limón a eso de las 6:00 p.m. de ayer. La víctima, cuya custodia sigue en manos de su abuela materna, estaba en el proceso de mudanza a la residencia de la mujer, quien comparte la propiedad con Borrero Santos.

Según trascendió, un primo menor de edad de la víctima sorprendió a Borrero Santos mientras intentaba cometer el acto sexual. La agente no especificó qué ocurrió luego, pero dijo que se recibió una querella a esos efectos en el cuartel Morel Campos, de Ponce.

Borrero Santos, quien ha guardado silencio ante las autoridades, está fichado por otros delitos de índole no sexual, precisó a agente.

Rosario Machado tampoco pudo precisar si la familia de este menor tiene un expediente abierto con el Departamento de la Familia.

La fiscal Alexandra Aulet y la agente Machado presentaron la prueba. La trabajadora social Cristia Alfonso también trabajó en la pesquisa.