A puerta cerrada vista contra médico imputado por agresión sexual

01/11/2013 |07:56 p.m.
El juez Silva Avilés excluyó a los periodistas porque la propia paciente es la principal testigo de cargo a puerta cerrada en la vista preliminar. (Archivo)  
Según el pliego acusatorio, el médico internista le tocó presuntamente las partes privadas a su paciente de 26 años, el 16 de agosto pasado, en la oficina.

La audiencia judicial contra el médico Johnny H. Pérez Sánchez, acusado de agresión sexual contra una paciente de 26 años de edad, se efectúa a puerta cerrada en la sala del juez Enrique Silva Avilés, en el centro judicial de San Juan.

Según el pliego acusatorio, el médico internista le tocó presuntamente las partes privadas a su paciente el 16 de agosto pasado, en la oficina situada en el hospital Metropolitano en Río Piedras.

El juez Silva Avilés excluyó a los periodistas porque la propia paciente es la principal testigo de cargo a puerta cerrada en la vista preliminar.

Este proceso inició el viernes en la tarde y se adelantó que podría terminar en el transcurso de la noche, debido a que declaró la supuesta perjudicada y dos testigos más citados por el Ministerio Público.

La fiscal del caso, Vanessa Román, solicitó en un principio que la vista fuera privada y los abogados Jane Hoffman y Gabriel Hernández se opusieron, pero el magistrado aceptó la solicitud de la fiscalía.

Sin embargo, Hoffman fue quien informó al público en sala -que mayormente eran allegados y conocidos del médico de origen dominicano que estaban allí apoyándolo- que la vista sería a puerta cerrada a petición de la paciente acusadora o "supuesta agredida", expresión a la que hizo énfasis la abogada.

Se espera que esta noche, al finalizar el desfile de prueba, el magistrado determine si hay o no causa para juicio contra el galeno.

Tags

agresión sexual