Agentes de las divisiones de Agresiones y de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan investigan el motivo de una golpiza que dejó el saldo de dos hermanos heridos al atardecer de ayer en un apartamento del edificio 108, del residencial Luis Llorens Torres en Santurce.

El director de la Rama Investigativa de San Juan, inspector Rolando Trinidad, indicó que los sucesos se reportaron a las 6:05 p.m., cuando Emanuel Payano Tobbel, de 38 años, llegó al residencial para visitar a su hermano Luis, de 35. Fue entonces cuando una pandilla de ocho individuos irrumpió en el apartamento donde los golpearon en el rostro y el cráneo utilizando armas.

 “Va a visitar al hermano y varias personas los agredieron e hicieron varias detonaciones al aire. Varias personas de la comunidad nos han indicado que fue por abusar de una menor de edad. Intentamos corroborar las versiones que surgieron en la comunidad”, detalló el oficial al indicar que todavía no podían confirmar que ese haya sido el motivo de la golpiza.

 Trinidad detalló que de acuerdo a las entrevistas realizadas, Emanuel supuestamente fue desalojado de su apartamento en el residencial por miembros de esa comunidad hace unos 8 a 10 años por el alegado incidente con la menor y se le había advertido que no podía regresar al caserío.

 Sin embargo, el inspector observó que ninguno de los hermanos agredidos tiene ficha ni expediente criminal alguno.

En la escena se recuperaron 11 casquillos de calibre 9 milímetros y uno calibre .40, como producto de los tiros de advertencia lanzados al aire por parte de la pandilla de agresores.

Personal de la División de Delitos Sexuales intenta localizar la dirección de la progenitora de la supuesta víctima de abuso sexual para verificar las alegaciones.

 Luis requirió que le tomaran ocho puntos de sutura en la frente y a Emanuel tres puntos en el cráneo.