Un confiando recibió varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo esta mañana en el complejo correccional de Las Cucharas, en Ponce.

Según informes preliminares ofrecidos por la Policía, la agresión fue notificada por las autoridades a las 10:10 a.m. de hoy, sábado.

Los hechos ocurrieron en la sección 676 del módulo 6-A7 de esa cárcel, en circunstancias que serán investigadas por la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce.

El herido fue identificado como Jonathan Suárez Vera, de 28 años, natural de Mayagüez. No se precisó porqué delitos estaba preso.

Suárez Vera fue atendido en el hospital Damas de Ponce, donde los médicos indicaron que su condición es de cuidado.

Este es el tercer incidente en el que un confinado resulta herido en una prisión del país.

El miércoles en el complejo correccional del barrio Guerrero -en Aguadilla- dos reclusos resultaron heridos en medio de una pelea.

En este caso, uno de los reclusos, que no fue identificado, sufrió una herida en la oreja, el rostro y el brazo derecho, pero no se precisó si le fueron propinadas con un arma blanca. El otro confinado, cuya identidad se desconoce, sufrió una fractura en la nariz y presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

El jueves, otros dos confinados fueron agredidos con armas punzantes en la cancha del complejo correccional 1,000 de la cárcel regional de Guayama, a eso de las 10:00 a.m.

Loa heridos fueron identificados como Erick Santiago González, quien sufrió una herida punzante superficial en el costado izquierdo, y Carlos Pagán Colón, recibió una herida punzante en la axila izquierda y un trauma en la espalda. La condición de ambos era estable.