Un confinado del complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, fue apuñalado hoy, sábado, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía.

La agresión ocurrió a las 11:30 a.m. mientras el recluso, identificado como Jesmy Rivera González, de 20 años, se encontraba en la sección de máxima seguridad del área de menores de la Institución 304 y alguien -utilizando un objeto punzante- lo agredió.

El perjudicado fue transportado al área médica de la Institución Ponce 500 donde fue atendido por un doctor, que le diagnosticó varias heridas punzantes en el área de la cabeza, el cuello y la espalda.

Rivera González quedó recluido Hospital Damas, en Ponce, en condición estable.

El herido cumple una condena de 133 años de cárcel por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas por el crimen de un septuagenario en medio de un asalto para robarle su auto en el año 2013.

La agente Yahaira Garriga, adscrita a la División de Homicidios de Ponce, prosigue con la investigación.

El 31 de octubre, otro confinado de ese complejo carcelario, identificado como Juan Márquez Rivera, de 30 años, recibió siete heridas punzantes tras ser agredido por dos confinados en horas del mediodía en el área de recreo.

Márquez Rivera estaba sumariado en la Cárcel 676 del mencionado complejo carcelario en espera de la celebración de juicio por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Las autoridades también investigan el crimen de un confinado ocurrido el 24 de octubre mientras era transportado junto a otros cinco confinados en una guagua oficial desde el Complejo Correccional de Bayamón hacia la cárcel Las Cucharas, en Ponce.