Por falta de prueba, el Ministerio Público solicitó hoy, lunes, el archivo de los cinco cargos de corrupción de menores que pesaban en contra de Joel González Matos por un incidente ocurrido en marzo pasado en el balneario Punta Salinas en Toa Baja y que involucró a cinco estudiantes de una escuela intermedia.

Invocando la Regla 247A de Procedimiento Criminal, la fiscal Ginny Andreu Rosario pidió a la jueza Marta Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, el archivo de los cargos tras una evaluación de la prueba que desfiló en la vista preliminar.

"Se archiva por la Regla 247A", afirmó la togada al acoger la petición del Ministerio Público.

Parado al lado de su abogado Luis O. Rodríguez Rosario, el contable, de 31 años, permaneció tranquilo.

González Matos, quien renunció a la vista preliminar, enfrentaba cinco cargos de corrupción de menores por supuestamente inducir o intoxicar a cinco menores de 18 años.

Fuera de sala el licenciado Rodríguez Rosario, quien compartió labores de defensa con Alexis Acevedo Colón, indicó que ahora procede pedir a la Policía que entregue al hombre las fotografías o documentos suyos que mantiene la uniformada en sus archivos.

La fiscal Andreu Rosario, por su parte, explicó a este medio que desistió del caso porque durante la vista preliminar que se celebró relacionada a los otros dos imputados no surgió información que vinculara a González Matos a la comisión de un delito.

"Se pidió el archivo porque las testigos no lo mencionan en ningún momento", indicó.

"No hay una sola de las cinco testigos que haya dicho que recibió alcohol o drogas de él", agregó.

Según la prueba que desfiló ante la jueza Janette Perea López durante la vista preliminar, cinco estudiantes de escuela intermedia planificaron cortar clases e irse a una fuga en la que supuestamente participaron Humberto Borrego Rivera, José Grajales Vélez y González Matos.

Como parte del pasadía, las menores y los adultos visitaron la playa de Punta Salinas donde consumieron alcohol y drogas. Algunas de las menores también alegaron haber sostenido relaciones sexuales con Borrego Rivera y Grajales Vélez.

Pero Perea López sólo encontró causa para juicio contra Borrego Rivera por tres cargos de corrupción de menores. No determinó causa contra el hombre, 30 años, por otros dos cargos de corrupción de menores y dos cargos de agresión sexual técnica por supuestamente sostener relaciones sexuales con una menor de 16 años.

La togada tampoco encontró causa para juicio contra Grajales Vélez, de 23 años, por un cargo de agresión sexual por supuestamente sostener relaciones con una menor de edad.

El juicio contra Borrego Rivera por cargos de corrupción de menores está pautado para 5 agosto.