La Policía redoblará su plan de vigilancia en el área conocida como el callejón Bulón, en Puerto Nuevo, escenario de dos asesinatos entre el domingo y la madrugada de hoy, jueves, y tres en lo que va del año.

El comandante Pedro Sánchez, jefe interino del área policiaca de San Juan, explicó que el trasiego de drogas es el móvil de las últimas dos muertes violentas registradas allí.

"Es una guerra por el control de puntos de drogas en el sector. Atendiendo esa problemática, vamos a incrementar el patrullaje preventivo", indicó Sánchez al asegurar que siempre hay una patrulla del cuartel de Puerto Nuevo dando vigilancia en el área.

El caso más reciente ocurrió esta madrugada a las 2:00 a.m., cuando José Alexis González Nieves, de 30 años, fue atacado a tiros mientras viajaba en un auto Mazda 323 en compañía de su esposa y su madre. La mamá del hombre, identificada como Olga Iris Nieves Vega, de 46 años, recibió un disparo en el muslo y se encuentra en condición estable.

González Nieves recibió disparos en el costado izquierdo, una herida en el glúteo y otra herida de bala en la espalda baja que le provocaron la muerte.

La pareja de González Nieves, fichado en el 2011 por un caso de robo y luego en el 2013 por una acusación por violar la Ley de Sustancias Controladas, condujo el auto al Centro Médico, en Río Piedras, donde se certificó la muerte del hombre, vecino junto a la mujer del caserío Covadonga, en Trujillo Alto.

Su madre tiene residencia en el residencial San Fernando, a poca distancia de la escena.

 Personal de Homicidios arrestó esta mañanaen los predios del residencial San Fernando a un joven posesión de una pistola calibre .380. El individuo será entrevistado en relación al asesinato pero no se le considera sospechoso aún del crimen.

De otra parte, el Instituto de Ciencias Forenses reveló esta mañana la identidad de un hombre encontrado amordazado y con la cabeza cubierta por una camisa blanca ensangrentada en un solar valdío del callejón Bulón. Se trata de Luis Ramos Carrera, fichado por un caso de drogas del 2007.

El hombre de 36 años tenía domicilio en el residencial Luis Llorens Torres, pero su familia era del caserío Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

 Con estos dos asesinatos ya suman tres muertas violentas este año en el callejón Bulón. El pasado 2 de febrero mataron a tiros a Irwing Aquino Meléndez, de 26 años