Cuatro armas de fuego, 20 cargadores, unas 200 municiones y una cantidad indeterminada de sustancias controladas fueron ocupadas hoy, jueves, durante un registro entre las pertenencias de los ocupantes de una guagua escolar desde donde el sábado pasado, le dispararon a una conductora que transitaba por la carretera PR-307 cerca de la entrada al balneario de la Playa Buyé en Cabo Rojo.

La búsqueda de evidencia no ha concluido, informó Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa de la Policía.

Según la querellante, que es vecina de Mayagüez, conducía un Toyota Yaris y al llegar al kilómetro 4.8 alguien a quien puede identificar le disparó desde el interior de una guagua escolar, color blanca, marca International, modelo 360, alcanzándola en el cristal posterior donde viajaba su hijo y una joven.

Relacionadas

En el incidente no se reportaron heridos.

La guagua sospechosa donde huyó el sospechoso fue detenida en la carretera 116 kilómetro 5.6, barrio Sabana Yegua en Lajas.  En la misma viajaban 11 hombres y 10 mujeres, 26 menores. Los ocupantes de esa guagua son vecinos del residencial Arístides Chavier en Ponce.

Se ocupó como evidencia un plomo y dos casquillos de calibre 9 milímetros. 

La pesquisa reveló que el día de los hechos al hijo de la conductora se le quedó su gorra en el baño del balneario y cuando regresó se topó con un grupo de mozalbetes que comenzaron a pasársela entre sí hasta que se la quitó.