Arranca el fin de semana sin muertes violentas

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 03/18/2017 |11:23 a.m.
El periodo de la noche de viernes a sábado lamentablemente suele ser bastante violento según muestran las estadísticas policiales. (Archivo)  
No hubo asesinatos, suicidios ni accidentes fatales.

Si usted festejó, o todavía está festejando con la victoria de Puerto Rico anoche en el Clásico Mundial de Béisbol y la impresionante campaña que lleva el equipo boricua en este torneo, pues sepa que hay más motivos para celebrar hoy,  mucho más allá del estadio.

Resulta que, ya sea que esté relacionado con el juego o no, en la noche de viernes a sábado no se registró ninguna muerte violenta.

Así como lo lee, la Policía no registró ningún asesinato, ningún suicidio, ni tampoco accidentes fatales.

La noticia toma más relevancia si se toma en cuenta que ese periodo de la noche de viernes a sábado lamentablemente suele ser bastante violento, según muestran las estadísticas policiales.

Cabe también destacar que no es la primera vez que un evento deportivo de gran importancia es relacionado a un día sin muertes asociadas al crimen.

Hace algunos meses, cuando la tenista Mónica Puig ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016, tampoco se registraron muertes por crímenes violentos.

Así que quizás no sea una mera coincidencia que la gente se una en sana celebración detrás de nuestros deportistas y lejos de las actividades delictivas.

Y, si ese es el caso, podría incluso plantearse la interrogante de si no es acaso efectivo para el bienestar de todos invertir más en el deporte en general.

Regresa a la portada