Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arranca la pesquisa de Justicia por posibles ilegalidades en CEE

Por Primerahora.com 02/09/2018 |02:25 p.m.
"Mis señalamientos no podían quedarse como una denuncia pública”, sostuvo Torres. (Archivo).  
Citan al senador Aníbal José Torres.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico ha dado inicio a su pesquisa a las alegaciones que llevaron ala renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Rafael Ramos Sánez, y citó para entrevista al exportavoz senatorial del Partido Popular Democrático, el senador Aníbal José Torres.

Torres fue quien hizo en conferencia de prensa la denuncia inicial que llevó a que días después el presidente de la CEE abandonara su puesto. El senador de minoría denunció que el juez tuvo contacto con figuras del Partido Nuevo Progresista relacionado a decisiones judiciales suyas, esto en temas como el voto de encamados en el área de Moca, y presentó copia de imágenes de un intercambio entre Ramos Sánez y otras figuras, como las hoy integrantes del gabinete de Ricardo Rosselló, la administradora dela Administración de Sustento de Menores, (Asume), Waleska Maldonado, y la subsecretaria de la Gobernación, Itza García.

Torres dijo que se coordinó su cita para la próxima semana.

“En el día de hoy he sido citado por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia como parte de la denuncias que realicé en torno a la Comisión Estatal de Elecciones. En el mejor interés de colaborar con el proceso investigativo he coordinado mi comparecencia para la próxima semana", dijo el senador popular hoy en declaraciones escritas.

Según NotiUno, Torres dijo que  Justicia esperaba entrevistarlo hoy pero él no podía comparecer y que la nueva fecha de la entrevista es el martes  a las 10:00 a.m.

"Agradezco que las autoridades hayan actuado rápidamente en el llamado que realicé, de que mis señalamientos no podían quedarse como una denuncia pública”, sostuvo.

Las posibles ilegalidades del juez en la CEE ya están siendo investigadas por la Rama Judicial, otra del Senado, hay un pedido a la fiscalía federal para que intervenga y también para que la propia comisión investigue internamente.

Regresa a la portada