Arrepentido de grabar a dos menores peleando

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 03/05/2014 |
Este hombre, identificado como Joel Colón, fue la persona que grabó a dos menores peleando a puños y patadas en Manatí. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
El hombre se justificó diciendo que en el caserío los niños se pasan dándose cantazos.

Arecibo. Vistiendo una camisa negra y ocultando sus ojos con unas enormes gafas oscuras, Joel Colón Laureano, el sujeto que grabó y provocó que dos niños continuaran peleando en un residencial de Manatí, llegó ayer a la Comandancia de Arecibo para ser entrevistado por agentes de la Policía.

El hombre de 28 años y vecino del residencial Enrique Zorrilla, también en Manatí, llegó acompañado de su madre y una tía y admitió ante la prensa que fue él quien grabó el vídeo que fue difundido a través de las redes sociales y que muestra a dos niños peleando y profiriendo palabras soeces.

Colón Laureano pidió disculpas públicamente a los familiares y a los niños involucrados en el incidente y dijo que “si yo llegaba a saber que esto iba a llegar a estas consecuencias, yo no me hubiera tomado el atrevimiento de hacerlo”.

“En el caserío, ellos (los niños) se pasan jugando de boxeo y dándose cantazos… esta vez estaban jugando de manos y los grabé”, dijo.

Entretanto, la agente Iris González, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, entrevistaba ayer a los padres y a los menores que protagonizaron la pelea. Ninguno de los adultos quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

Por otro lado, había trascendido que Colón Laureano podría enfrentar cargos por el delito menos grave de agresión -siendo considerado como coautor de la contienda- y por violación al Artículo 168 (grabación ilegal de imágenes) del Código Penal, delito que tiene una pena de hasta tres años en prisión.

Sin embargo, aun no se ha determinado cuáles -si alguno- de los cargos serán sometidos ante la consideración del tribunal.

“Hasta el momento no hemos radicado cargos porque apenas hemos comenzado con la investigación. Necesitamos reunir más pruebas para decidir si vamos a someter el caso”, dijo el fiscal Armando Alonzo González.

Tags

Arecibomenorespeleavídeo