Uno de los sujetos arrestados la semana pasada con múltiples armas en el residencial El Prado hizo alegación de no culpabilidad hoy en la corte federal y permanecerá preso sin fianza en el Centro Metropolitano de Detención, trascendió hoy en su vista judicial de detención.

El abogado de Julio Rodríguez Febres, John Connors, de la Oficina del Defensor Público, rechazó que se leyera la acusación en la vista ante la magistrada Silvia Carreño y pidió que se anotara en el récord su alegación de no culpabilidad de los dos cargos federales en su contra.

Asimismo, Connors pidió que Rodríguez Febres, de 39 años, quedará libre bajo fianza por diversas razones como que tiene negocio propio como contratista, que tiene una pareja y además es padre de varios hijos.

Sin embargo, el fiscal federal Eugenio Lomba se opuso. Destacó que Rodríguez Febres tiene antecedentes penales del año 1999, y además es usuario de alcohol y dio positivo a pruebas de marihuana. Connors alegó que su cliente "era una persona diferente" a la de la condena de 1999.

La magistrada determinó dejar preso al acusado, cuyos cargos son por poseer un arma de fuego a pesar de ser un exconvicto y de ilícitamente poseer armas cerca de una escuela.

Rodríguez Febres fue uno de los cinco hombres arrestados el 11 de febrero pasado, en el residencial El Prado en posesión de unas 224 municiones, así como de dos pistolas Glock, una pistola Zastava Serbia, una Smith & Wesson y un rifle de manufactura rusa Saiga, según la acusación emitida por un gran jurado federal.

Los otros arrestados tienen otras fechas para sus vistas de detención. Hoy estaban citados junto a Rodríguez Febres, Leonardo Ramos Díaz y Miguel Nieves Borrero, pero el magistrado Bruce McGiverin pospuso la vista para el próximo 21 de febrero, a la 1:30 p.m., tras recibir mociones de suspensión de vista por parte de los abogados de estos acusados.

Los otros acusados son Jovanny Miranda y Santos de Jesús, quienes tendrán su vista de detención para el 26 de febrero.

La policía alegó la semana pasada que tenían información de que las armas serían usadas para dispararle a un cortejo fúnebre. Ese mismo día, en otros residenciales del área los agentes encontraron otras armas, pero las mismas no se han relacionado con estos acusados.