La Policía identifica a un hombre que fue arrestado ayer por apropiación ilegal de autos como una "persona de interés" en el secuestro y asesinato en Vega Alta de una mujer vecina de Dorado, informó la Policía.  

Según un informe de prensa de la Policía, Jorge Joel Valentín Resto conocido por “Pocho” de 25 años, y fue detenido por personal de la División de Arrestos Especiales de Bayamón. en la calle Puerto en el Barrio Las Parcelas Punta Palmas de Barceloneta, esto por por violaciones a la Ley 8 de Tránsito.

La fianza en su contra por violaciones a la ley 8 de tránsito ascendía a $1,000,000. La orden de arresto en ausencia surgió cuando la semana pasada el sujeto fue visto conduciendo un Mazda Protegé Color verde  del 2001 hurtado el 25 de julio de este año en el estacionamiento del centro comercial Pérez Hermanos en Cayey.  Valentín Resto en ese momento huyó del lugar.

Relacionadas

La oficina de prensa de la Policía indicó que el sujeto es sospechoso de "carjackings" en Vega Alta, Dorado y otros municipios aledaños.

Asimismo, el comandante Luis Pabón Bosque, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, dijo que la fianza millonaria se debe a que el sujeto tenía varios cargos de "apripiaciones ilegales de auto".

Explicó que el sujeto no está ingresado porque  la Oficina de Servicios de Antelación al Juicio difirió su fianza de $1,000,000, por lo que quedó en libertad bajo el programa de supervisión electrónica por lo que se le colocó un grillete.

Mientras, Pabón Bosque también dijo que se investiga por parte de la división de homicidios si Valentín Resto está relacionado al secuestro y asesinato ocurrido entre el 15 y el 16 de agosto fue identificada como Stacey Santana Cuevas, de 18 años.

"Es persona de interés", sostuvo Pabón Bosque.

En el caso de la joven Santana Cuevas, las autoridades localizaron sucuerpo sin vida en la carretera PR-675 del sector La Chimenea de Vega Alta, tras ser víctima de secuestro en medio de un carjacking que ocurrió unas cinco horas antes en Dorado.

En ese incidente también fue herido de bala el novio de la joven,  Hance D. Pérez Guzmán, de 23 años y residente en Dorado.