Un hombre de 22 años identificado como Carlos Figueroa Gibson fue arrestado por tratar de tener sexo con una menor de 11 años, informó el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés).

El sujeto fue arrestado por ICE el viernes cerca de un hotel en San Juan por estar dispuesto a pagar $75 a quien él pensaba era una menor de 11 años por que tuviera sexo oral con él, se indicó mediante comunicado de prensa. La denuncia federal en contra del sujeto alega que si disfrutaba del sexo oral entonces estaba dispuesto a pagar $150 por tener sexo con el menor, se informó.

El sujeto fue llevado el lunes a una vista inicial ante la magistrado Camille Vélez Rivé, donde se le explicaron las denuncias en su contra por tráfico sexual infantil, y quedó ingresado en el Centro Metropolitano de Detención (MDC). Su próximo señalamiento judicial, la vista preliminar, quedó pautado para el 22 de diciembre a la 1:30 p.m.

 “Este joven tomó la decisión equivocada de intentar una conducta sexual criminal con un menor y ahora deberá pagar las consecuencias", dijo Ricardo Mayoral, director de esta oficina federal.