Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan arrestaron a 16 hombres y dos mujeres sospechosos de incurrir en violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Los arrestos se realizaron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, después de completarse planes de vigilancia en áreas descritas por las autoridades como puntos de drogas que operan en sectores de Cataño, Hato Rey, Puerto Nuevo, Guaynabo y Río Piedras. 

Los agentes antidrogas también diligenciaron tres órdenes de allanamiento, incluyendo una expedida por la jueza María de Lourdes Camareno en el edificio 2 del residencial Nemesio R. Canales de Hato Rey. En ese lugar arrestaron a un fugitivo identificado como Antonio Villalobos Andino, de 30 años, contra quien pesaba una orden de arresto del estado de Nueva Jersey por violación a la Ley de Sustancias Controladas. En este caso iniciaron los trámites para su extradición. 

Otro de los allanamientos se efectuó en un apartamento del edificio 19 del residencial Alejandrino, en Río Piedras, donde se arrestó a una mujer de 48 años mientras se encontraba llenando cilindros de crack sobre una bandeja de cristal, según aseguró la Policía.

También en ese allanamiento se incautó 1/8 de la citada droga, 25 decks de heroína y 3/8 de heroína negra conocida como “chocofán”, cuyo valor en el mercado ilegal asciende a unos $30,000. Además, confiscaron 20 pastillas de medicamentos controlados, agregó el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, José J. García Díaz. 

Además, se le ocupó material para procesar sustancias controladas, equipo de sellar bolsas plásticas y cuatro radios de comunicación, agregó el comandante García Díaz. 

Los agentes diligenciaron también una orden de allanamiento en un apartamento del edificio B-4 del residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, pero allí solo ocuparon un envase con marihuana. García Díaz explicó que el apartamento estaba decorado de manera lujosa y tenía una toma ilegal de energía eléctrica con el que se mantenía activado un aire central, por lo que se le dio conocimiento al Departamento de la Vivienda para que intervenga.

Sobre los planes de vigilancia y arrestos la Policía detalló que se efectuaron en el barrio Palmas y el sector Cucharillas de Cataño y los residenciales Manuel A. Pérez, Vista Hermosa, Las Dalias, Nemesio R. Canales y Monte Hatillo. 

En total, según explicó el comandante García Díaz se ocuparon 559 balas de diferentes calibres, una escopeta, dos pistolas marca Glock de calibre .40, 12 cargadores, siete radios de comunicación y $3,991 en efectivo.

Durante las intervenciones se ocuparon también 374 cápsulas y 1/8 de crack, 67 pastillas de medicamentos controlados, 239 bolsitas y media libra adicional de marihuana, 272 bolsitas con cocaína y 169 decks de heroína.

En seis de estos casos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumieron la jurisdicción de los detenidos. 

De otro lado, se informó que 7 adultos fueron arrestados durante el diligenciamiento de órdenes de allanamiento en sectores de Cabo Rojo, Fajardo y Utuado donde se ocuparon dos pistolas, 63 balas, tres cargadores, 7.7 gramos y 15 bolsitas con cocaína, 10 cigarrillos de marihuana sintética y 8 bolsitas y 9 onzas de la misma droga y 18 bolsitas y 54 cápsulas de crack. Se ocuparon 17 pastillas de medicamentos controlados.