Agentes adscritos a la División de Drogas Bayamón arrestaron a 15 personas por drogas en varias intervenciones realizadas durante el fin de semana.

Según la Policía, supuestamente los detenidos son 10 tiradores, un vigía y tres consumidores en distintos puntos de drogas, a quienes les radicaron cargos.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que varios de los arrestos se realizaron en Guaynabo. Uno de los detenidos fue Héctor Medina Cruz, de 20 años y residente de Cataño, quien fue arrestado en la calle Coll y Toste, en Guaynabo, cuando le ocuparon ocho bolsitas de cocaína, 21 de marihuana y $105 en efectivo. Se le radicaron cargos por la posesión y distribución con fianza de $9,000.

Mientras, José Rodríguez Pérez, de 30 años y residente del residencial Las Gardenias, en Cataño, fue arrestado al ocuparle 50 bolsitas de cocaína, 11 de marihuana, 52 “desk” de heroína y 27 de “crack”, cinco laminillas y $224 en efectivo. Se le impuso fianza de $14,000, se indicó.

Asimismo, Víctor Rentas Ramos, de 26 años, fue arrestado en el residencial Jardines de Caparra, donde reside. Al joven de le ocuparon 39 de cocaína, 16 envases de marihuana, cuatro copos, 13 “desk” de heroína, 45 de “crack”, 24 pastillas y $156.54 en efectivo. La fianza impuesta fue de $9,000, establece el informe policiaco. 

Por su parte, Ricardo Ríos Correa, de 29 años y residente de la barrida Vietnam, fue arrestado en el barrio Amelia, en Guaynabo. Al hombre se le ocuparon 83 bolsitas de cocaína, $397.25 en efectivo. Se le impuso fianza de $10,000, dijo la Policía.

Medina Cruz, Rodríguez Pérez, Rentas Ramos y Ríos Correa prestaron la fianza impuesta, por lo que quedaron en libertad hasta la vista preliminar. Los demás arrestados fueron ingresados a la cárcel después de no poder prestar las fianzas que le impusieron tras la radicación de cargos.

Por otro lado, la Uniformada detalló que a Michael I. Ramos Rosa, de 19 años y residente del barrio Bucarabones, en Toa Alta, fue arrestado en el sector El Capitán, en Toa Baja, tras ocupársele 26 bolsitas de cocaína, 39 de marihuana y $280 en efectivo, por lo que le impusieron una fianza de $30,000.

A su vez, Ángel Alfonso Díaz Marcano, de 20 años y residente del residencial Brisas de Bayamón, fue arrestado tras ocupársele 67 bolsas de cocaína, 48 de marihuana, 17 “desk” de heroína, 11 cápsulas de “crack”, 49 pastillas y $307 en efectivo. Al joven le impusieron una fianza de $80,000, detalla el informe policiaco.

Mientras, a Joseph Martinez Vazquez, de 18 años y residente de calle Los Robles de Guaynabo, le impusieron una fianza de $15,000, después de que en la barriada Vista Alegre le ocuparan 38 “crack” y $207 en efectivo, alegó la Policía.

A José Escobar Delgado, de 49 años y residente en la calle Andrades de Cataño, le fijaron una fianza de la misma cantidad después de fuera arrestado en el mismo municipio al ocuparle 25 de cocaína y $39 en efectivo, se informó.

Entretanto, Hector Díaz González, de 21 años y residente en Levittown, fue arrestado en la calle Margarita, en Toa Baja, con 20 de bolsitas de cocaína, 25 de marihuana, $146, dos “decks” de heroína. La Policía reveló que se le fijó una fianza de $45,000.

Otro de los detenidos fue Carlos Torres Olivo, de 27 años y residente en Cataño. Fue arrestado en la calle Principal Puente Blanco, en Cataño, donde le ocuparon 20 bolsitas de cocaína, 25 de marihuana, $253 en efectivo. La fianza impuesta fue de $30,000, dijo la Policía.

Por otro lado, las autoridades arrestaron a Jorge Serrano Díaz, de 43 años y vecino del residencial Brisas, por su alegado rol como "vigía" en un punto de drogas. Al ser arrestado, le ocuparon $120,000, se detalló en el informe policiaco.

Los cargos por posesión y distribución, posesión para uso personas y  la utilización de medios de comunicación para la comisión de un delito fueron presentados por el fiscal Felix Fúmero y Jesús Soto y consultados con la fiscal Nydia del Carmen Ríos.

Entre los detenidos también había tres personas que fueron identificadas como "consumidores" de sustancias controladas. Tras ser arrestados en posesión estas sustancias, a dos le impusieron $1,000 y a otro lo citaron para el 15 de enero.