Agentes adscritos a las divisiones de Drogas de las áreas de Aibonito y Guayama allanaron esta madrugada la Hacienda Palmar, localizada en el barrio Cañabón de Barranquitas, donde ocuparon sustancias controladas y pitorro.

En el local dedicado a organizar diversas actividades fueron arrestadas 16 personas, cuatro por el delito de obstrucción a la justicia y los demás, por violación a la Ley de Sustancias Controladas, reveló el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, el inspector José J. García.

Durante la intervención, participó personal del Departamento de Hacienda, el cual expidió multas ascendentes a los $15,000, ya que en el lugar había bebida adulterada y cervezas adquiridas en establecimientos militares, y por no pagar impuestos al gobierno.

“Es un lugar en el que después de que todos los negocios de varios pueblos cercanos cerraban, individuos se movían a este lugar, el cual no tiene los permisos requeridos por ley para operar como establecimiento, y allí, las personas utilizaban sustancias controladas, iban personas armadas”, detalló el inspector.

 Además, se ocuparon 23 galones de ron caña, 38 bolsitas de cocaína, 21 cápsulas de crack, 34 pastillas de medicamentos controlados y una pistola marca Glock de calibre .40 con 12 balas.

“Los agentes del Departamento de Hacienda ocuparon el pitorro y se hicieron cargo de la disposición de los galones, conforme al procedimiento establecido por ley”, agregó García.

En el lugar se confiscaron cinco vehículos de motor.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Evyanne Martín Hernández, del Tribunal de Aibonito, y se consultó con la fiscal Janelis Acosta.