La Policía arrestó ayer, a 17 personas como resultado de varias intervenciones realizadas en una barriada y distintos residenciales de San Juan, en dónde se ocuparon drogas y armas.

Según informó la Policía, durante los operativos se arrestaron 16 varones y una fémina. Además, se ocuparon 59 bolsitas de marihuana, 28 bolsitas de cocaína, 71 cápsulas de crack, 284 decks de heroína y 12 pastillas de medicamentos controlados. 

Las armas ocupadas fueron dos pistolas calibre 9mm, 95 municiones y cuatro  cargadores.

La Policía ocupó además un vehículo Honda Accord, color blanco del año 1992 y un Toyota Corolla, color blanco del año 2003.

En adición, se ocuparon $1059 en efectivo.

Las intervenciones se realizaron en la barriada Figueroa y en los residenciales López Sicardo, Monte Hatillo, El Prado, Puerta de Tierra, Vista Hermosa y José Cordero (Quintana).

La juez Leilani Torres Roca de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por violación a la ley de sustancias controladas y ley de armas contra ocho de los arrestados, señalando una fianza global de $122 mil dólares.

Éstos fueron identificados como Luis A. López García de 39 años, residente en Río Piedras; Jaime Ortiz Sánchez de 39 años, residente en Carolina; Moisés González Rodríguez de 21 años, residente en Puerto Nuevo; Luis M. Rivera Ayala de 22 años, residente en Puerto Nuevo; Edwin Amill Rojas de 31 años, residente en Guaynabo; Christian Giard de 21 años, residente en Río Piedras; Juan Lozada de 38 años, residente en Puerto Nuevo y Freddy Rivera Martínez de 49 años, residente en Hato Rey. 

López García, Ortiz Sánchez, González Rodríguez y Rivera Ayala fueron ingresados en la cárcel Regional de Bayamón al no poder prestar la fianza impuesta, mientras los cuatro restantes quedaron en libertad hasta la vista preliminar luego de pagar la fianza.