Agentes adscritos al distrito de Isabela de la Policía intervinieron esta mañana con 48 haitianos que desembarcaron ilegalmente, en el sector El Pastillo del barrio Cotto, en Isabela.

Los indocumentados están en buen estado de salud, pero se desconocen los detalles sobre la embarcación que utilizaron en la travesía.

Personal de Patrulla Fronteriza se hizo cargo de las personas intervenidas.

Durante el fin de semana pasado, el tráfico de indocumentados se intensificó cuando en menos de 24 horas las autoridades estatales y federales interceptaron a 112 de esos viajeros clandestinos, todos menos uno, haitianos.

El domingo, un grupo fue interceptado a bordo de una yola a unos 10 kilómetros al noroeste de La Mona y un segundo grupo fue detenido mientras viajaba a bordo de una yola detectada a 14 millas al norte de Monito.

El 3 de marzo, las autoridades federales detuvieron a 71 haitianos varados entre los islotes de Desecheo y Monito. Semanas antes, se intervino con otro grupo de 67 indocumentados integrado mayormente por haitianos, pero también se detuvieron dominicanos y cubanos.