Cinco personas fueron arrestadas en la tarde del miércoles por el delito de sustancias controladas frente al edificio 11 del residencial Diego Zalduondo, en Luquillo.

Según informó la Policía, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos arrestaron a Geovanie Meléndez Silva, conocido como Cojo, de 26 años y residente en Río Piedras; Joshua Ramos Hernández, de 21 y residente en Fajardo; Gabriel Sánchez Molina, de 26; Carlos Piñero Rodríguez, de 26, y Luis Marín Figueroa, de 23.

 El informe policiaco alega que a los arrestados se les ocupó un total de 64 bolsas de marihuana.

Los sujetos fueron llevados ante la presencia de la jueza Yumaira Serrano, del Tribunal de Río Grande, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto. Le fijó una fianza global de $42,500, la cual no pudieron prestar. Todos fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.

Por otro lado, el sargento Pedro Quiles, supervisor de la División de Homicidios de Ponce, informó que ayer, miércoles, se arrestó a un individuo en el residencial La Ceiba de Ponce por el delito de Ley de Armas.

El arrestado fue identificado en el informe de novedades como Ángel Vázquez Morales, de 28 años y residente en el edificio 19 del mencionado lugar. A este se le ocupó un cargador de pistola marca Glock, con 22 municiones calibres 9 milímetros.

 Este caso fue consultado en horas de la tarde de ayer con el fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó radicar los cargos por violar la Ley de Armas.

 Las imputaciones se presentaron ante la jueza Adria Cruz, quien encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $10,000, la cual fue prestaba.

El caso fue investigado por el agente Edgard Oliveras, bajo la supervisión del sargento Pedro Quiles, de la División de Homicidios de Ponce.