Tras reforzarse la seguridad en la isla municipio de Vieques, agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo realizaron ayer, miércoles, varios allanamientos en los que arrestaron a cinco personas por el delito de sustancias controladas.

Luego de una investigación realizada por los agentes Jonathan Romero y José Díaz, se arrestó a Joshua Velázquez Santiago, de 20 años; Yarelis González Lanzo, de 27; Nélida Cruz Torres, de 31; María Gotay Santiago, de 35, y Luis González Lanzo, de 24, todos residentes en Vieques, se detalló en el informe policiaco.

 La Policía precisó que a los arrestados se les ocupó 27 bolsas de crack, marihuana y $1,484 en efectivo.

 Las órdenes de allanamiento fueron diligenciadas en el barrio Fanguito y la barriada Fuerte, en Vieques. Estas fueron expedidas por la jueza Lourdes Díaz, del Tribunal de Fajardo.

Estas personas fueron llevadas ante la presencia del juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Río Grande, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto. Les fijó una fianza global de $32,000, la cual no prestaron. Fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón y Cárcel para Mujeres en Vega Alta.