Alguaciles Federales y agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) arrestaron esta tarde en la urbanización Jardines del Toa, en Toa Alta, a Jonathan Ortiz Salgado, conocido como Cochi o Cochinola, quien figuraba con una orden de arresto pendiente como presunto integrante de una organización de narcotraficantes con sede en el residencial Villa Evangelina, en Manatí.

Pedro Fortier, portavoz de los Alguaciles Federales, confirmó que al individuo se le arrestó cargando dos armas de fuego modificadas para funcionar automáticas, dos cargadores y droga.

El 19 de febrero del año pasados agencias federales en Puerto Rico proclamaron que habían desarticulado esta pandilla al realizar un operativo en el caserío, un día después de que un Gran Jurado federal emitiera acusaciones contra 25 personas, entre los que figuraba Ortiz Salgado. 

En la conferencia de prensa donde se anunció el operativo se indicó que el grupo era sospechoso de al menos 10 asesinatos. 

Este medio supo a través de varias fuentes que Ortiz Salgado es investigado como autor del asesinato del hijo de un alto oficial de la Policía que entonces laboraba en el Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón.

Ortiz Salgado resultó herido de bala en el incidente.