Un alegado entrenador deportivo de Naguabo fue detenido ayer por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) luego que se radicara una denuncia en su contra por cargos de producción de pornografía infantil y seducir sexualmente a una menor de edad.

El acusado, identificado por las autoridades como Aguedo Elías Rivera García, supuestamente intercambió imágenes explícitas con una menor de edad de 14 a 15 años de edad a través de Facebook y Kik, otra aplicación de internet. Según se desprende de la denuncia, el sujeto también sostuvo relaciones sexuales con la adolescente y le envió mensajes de índole sexual.

"Uno de nuestros objetivos principales es el arresto de depredadores sexuales", sostuvo el director de ICE-HSI, Ángel Meléndez, mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades federales, que advinieron en conocimiento del individuo mediante un referido de la Policía de Puerto Rico, incautaron dispositivos electrónicos que contenían imágenes y mensajes que forman parte de la evidencia que se utilizará contra el detenido. 

La vista de detención del individuo, quien permanece ingresado en el Centro de Detención de Guaynabo, se pautó para el próximo 1 de mayo ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll.