Agentes adscritos a la División de Inteligencia Criminal del área de Fajardo, en conjunto con una escuadra de personal del Servicio de Inmigración y control de Aduanas (HS-ICE), diligenciaron esta madrugada cuatro órdenes de allanamiento en Vieques donde arrestaron a ocho adultos y dos jovencitas de 16 y 17 años. 

Durante los allanamientos efectuados en dos residencias de la urbanización Lucila Franco y dos viviendas en el barrio Monte Santo, en la isla municipio, fueron ocupadas 42 bolsitas de marihuana, una planta de la misma droga, 12 bolsitas de cocaína, dos pastillas tranquilizantes y $329 en efectivo, informó el inspector Jesús Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Fajardo.

“Este es el resultado del plan de trabajo que nos encomendó el Superintendente. Hoy cumplimos 50 días del plan de seguridad para devolverle la paz a Vieques. Desde que ocupamos el 20 agosto ha habido cero asesinatos…una agresión agravada, que ya la sometimos, y cuatro apropiaciones ilegales. Y vamos a seguir trabajando”, declaró el inspector Rivera. 

Las órdenes fueron expedidas por la jueza Lourdes Díaz, del Tribunal de Fajardo.

El caso es consultado en la fiscalía para la radicación de los cargos y faltas correspondientes.