Un vendedor de marihuana y nueve clientes, todos estudiantes universitarios, fueron arrestados esta mañana durante un plan de vigilancias grabadas efectuado por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Arecibo. 

La redada se efectuó en el terminal de carros públicos localizado en el barrio Pueblo, en Arecibo, donde ubican también en los pisos superiores el National College y el Instituto de Banca, explicó el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz. 

De acuerdo a la investigación el vendedor de la droga era un estudiante de electrónica de 23 años, quien cumplía una sentencia de 10 años en libertad condicional bajo el programa de supervisión electrónica por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Éste había sido autorizado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para asistir a clases. 

Relacionadas

El individuo fue captado realizando transacciones con otros estudiantes de entre las edades de 18 a 27 años, residentes de Hatillo, Camuy, Utuado y Arecibo.

“El individuo vendía cigarrillos (de marihuana) ya enrolados y la droga en bolsitas también”, detalló el comandante. 

En total se ocuparon 13 cigarrillos de marihuana, 14 bolsas adicionales y 1 onza. Además, de material para procesar sustancias controladas y $30. 

Los estudiantes universitarios fueron citados para este viernes al Tribunal de Arecibo por el fiscal José Acevedo, para la radicación de los cargos correspondientes.