Dos fugitivos buscados por el Cuerpo de Investigación Criminal del área de Vega Baja por varios asesinatos cometidos en el municipio de Corozal fueron arrestados esta tarde en un apartamento del residencial Los Peñas, en Río Piedras, confirmó su director, teniente José L. Ortiz.

Contra los dos individuos, identificados como Alexander Oquendo Ortiz, de 23 años, apodado Macho Güaira y Kevin Padilla Alicea, de 25, alias Siete Pisos, pesaban órdenes de arresto por violación a cuatro artículos por Ley de Armas, expedidas por el juez José H. Banuchi, del Tribunal de Bayamón.

El pasado 22 de febrero agentes adscritos a la División de Inteligencia Criminal de Vega Baja diligenciaron una orden de allanamiento en una residencia del barrio Mavillas en Corozal, donde ocuparon dos rifles AK-47, 2 pistolas calibre 9 milímetros, una de éstas alterada para disparar como automática; una pistola calibre .40; 110 municiones calibre 9 milímetros; 117 balas calibre 7.63 de AK- 47 y seis cargadores de diferentes armas.

Macho Güaira, posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Siete Pisos por el delito de apropiación ilegal. Ambos prófugos eran vecinos del residencial Enrique Landrón en Corozal.

El teniente Ortiz, confirmó que estas armas fueron ocupadas durante una investigación que se llevó a cabo a raíz de dos hechos violentos reportados el pasado 19 de febrero en Corozal, donde en un espacio de dos horas se registraron tres asesinatos y tres personas heridas.

Las balaceras se efectuaron frente a dos negocios, uno la urbanización María del Carmen y el otro en el residencial Enrique Landrón, comunidades que se encuentran cerca.

“Estos individuos son sospechosos de varios asesinatos ocurridos en esa zona incluyendo esos hechos (los del 19 de febrero)”, confirmó Ortiz a este medio.

El teniente Ortiz indicó que personal del Servicio de Alguaciles Federales, de la División de Inteligencia Criminal del área de Vega Baja y de la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan participaron en los arrestos.